There were 1,809 press releases posted in the last 24 hours and 398,994 in the last 365 days.

German Rosete: Estoy en la búsqueda del Venturerock latino

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete: Estoy en la búsqueda del Venturerock latino.

La precisión y la búsqueda de la justicia minimizando el error humano en cualquier tipo de disciplina es un campo abierto para todo el mundo del deporte”
— German Rosete
MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, September 20, 2022 /EINPresswire.com/ -- El concepto de Venturerock es sencillo: invertir, de media, entre 3 y 4 millones de dólares por startup, pero hacerlo por fases a medida que la empresa cumple con los KPIs designados u otros logros. Su cofundador en el fondo es Bob van Oosterhout, un experimentado ejecutivo de marketing deportivo, y uno de los socios generales de Venturerock es Marc Wesselink, que anteriormente fue un miembro clave en el desarrollo del acelerador Startup Bootcamp.

“Hay VC’s y aceleradoras de todo tipo en el mercado latinoamericano, pero la tecnología en deportes todavía no tiene uno en Latinoamerica” comenta el especialista en inversiones German Rosette.

Esa fue la revelación central que impulsó esta semana el lanzamiento del fondo de tecnología deportiva de Venturerock, de 75 millones de dólares, que busca financiar y guiar a las startups desde el principio hasta su ronda de serie A.

Danny Cortenraede ha puesto en marcha cinco empresas, desde la agencia de medios digitales Wannahaves hasta la comunidad global de fútbol 433 y un fondo de inversión para startups e inmobiliarias. Tiene mucha experiencia vivida como emprendedor, pero también dedicó tiempo a hablar con sus colegas.

"Hicimos muchas entrevistas con todo tipo de fundadores, y nueve de las diez veces el director general era el responsable de reunir ese capital", dijo Cortenraede. "Y es el responsable del desarrollo del negocio. ¿Qué significa eso? Que no puede dedicar tiempo a su negocio".

"No somos la típica empresa de capital riesgo", dijo Cortenraede. "Somos realmente un socio para las startups, para ayudar a escalar su empresa".

Hay muchos fundadores estupendos, gente muy inteligente. Por ejemplo, tienen una formación muy técnica, pero para nosotros eso es súper interesante. Porque vemos esa oportunidad, podemos ayudar a una persona así. Y juntos, podemos escalar la empresa, porque el fundador no tiene que preocuparse por el dinero.

Juntos, diseñaron un programa integral -72 pasos en cuatro fases- para ayudar a los fundadores a hacer crecer sus empresas. Aunque las aceleradoras tienen un historial probado, estos programas de 10 semanas son sólo un curso intensivo.

"Pensamos: 'Bien, ¿por qué hacemos esto de esta manera?" dijo Cortenraede. "Tenemos que estar ahí durante todo el viaje".

“La precisión y la búsqueda de la justicia minimizando el error humano en cualquier tipo de disciplina es un campo abierto para todo el mundo del deporte” finalizó German Rosete.

Venturerock lanzó anteriormente una versión fintech de este concepto, y sus 12 empresas en cartera tienen un valor agregado de 130 millones de dólares después de dos años y medio.

El crecimiento de las empresas deportivas se ve favorecido por la red industrial disponible. Las anteriores empresas de Cortenraede realizaron un amplio trabajo.

El entrenador del Royal Antwerp, Mark van Bommel, que como jugador jugó en equipos como el AC Milan y el Bayern de Múnich, invirtió 1,5 millones de dólares en el fondo de tecnología deportiva Venturerock. Cuando el equipo de Venturerock realizó una llamada introductoria con una startup que realiza análisis de vídeo, Bommel se unió e invitó a uno de sus analistas de vídeo a unirse también, para obtener una perspectiva interna profunda.

Venturerock está solicitando una amplia gama de ideas, desde la participación de los aficionados hasta los deportes electrónicos, pasando por los wearables y los estadios inteligentes. Dijo que el fondo de deportes hizo su primera inversión recientemente en una empresa de deportes electrónicos y se espera que invierta en 15 empresas en total. "Pero no queremos precipitarnos", añadió.

Cortenraede comenzó su carrera en el mundo empresarial, especializándose en telecomunicaciones en Vodafone, Sony y T-Mobile. Además de su experiencia empresarial, lleva años invirtiendo en startups, habiendo fundado DC Venture Capital Partners, una empresa de capital privado independiente, e InStudio Ventures, que invierte en medios de comunicación, tecnología y deportes. También es uno de los copresentadores de Unicorn Hunters, la serie no guionizada de Amazon Prime que también cuenta con el cofundador de Apple Steve Wozniak y el cantante de NSYNC Lance Bass.

"Hay muchos grandes fundadores, gente súper inteligente", dijo. "Por ejemplo, tienen una formación muy técnica, pero para nosotros eso es súper interesante. Porque vemos esa oportunidad, podemos ayudar a una persona así. Y juntos, podemos escalar la empresa, porque el fundador no tiene que preocuparse por el dinero."

Mia Atkinson
Media Captains
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

German Rosete, empresario.