There were 1,866 press releases posted in the last 24 hours and 399,220 in the last 365 days.

Llegó a Uruguay una solución digital que promueve los cultivos climáticamente sustentables

Los productores podrán trazar la historia de los cultivos, gestionar indicadores medioambientales y acceder a beneficios por verificar las prácticas.

Los productores pueden incorporar a sus historias de cultivo sustentable el cálculo de la huella de carbono mediante la herramienta Cool Farm Tool desarrollada por la Cool Farm Alliance”
— Marcos Botta (CIO & ucrop.it co-founder)

URUGUAY, June 16, 2022 /EINPresswire.com/ -- De acuerdo al Quinto Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas la agricultura es una de las principales actividades que producen gases de efecto invernadero, junto con la generación de energía, la industria, el transporte y la construcción. De allí que todos los actores que intervienen en la cadena de valor agrícola busquen limitar el calentamiento global promoviendo una agricultura regenerativa. Para hacer esto posible, los productores han comenzado a asumir un rol protagónico que, entre otras cosas, promueve la reducción exponencial de emisiones.

En Uruguay existen más de 17 millones de hectáreas aptas para la producción, lo que se traduce en una importante oportunidad para promover cultivos sustentables. “Queremos ayudar a los productores a transformar los cultivos en climáticamente inteligentes, de forma simple y rentable. Para ello, debemos abrir lo que nosotros llamamos la caja negra de la agricultura, y la manera de hacerlo es creando Historias de cultivo (Crop StoriesTM) verificadas”, dijo Marcos Botta, Co Founder y Chief Innovation Officer (CIO) de ucrop.it, solución digital que recientemente anunció su llegada al país.

La plataforma creada por Diego Hoter (CEO), Matías O´Keefe (Chief Technology Officer) y Marcos Botta, permite a los productores trazar y verificar la historia de los cultivos, de forma segura y confidencial, ya que utiliza tecnología blockchain. De esta forma, ucrop.it ayuda a los productores a diferenciar y valorizar sus prácticas sustentables. Además, permite conocer la sustentabilidad potencial de los cultivos, y gestionar indicadores ambientales como EIQ (Coeficiente de Impacto Ambiental) y Huella de carbono. “Los productores pueden incorporar a sus historias de cultivo sustentable el cálculo de la huella de carbono mediante la herramienta Cool Farm Tool desarrollada por la Cool Farm Alliance. Con esta herramienta el productor podrá medir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, identificar puntos críticos y probar escenarios de gestión alternativos” cerró Botta.

Acerca de ucrop.it
ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables. De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Matías O´Keefe (CTO / Chief Technology Officer) y Marcos Botta (CIO / Chief Innovation Officer), la start-up argentina líder en el rubro, brinda servicios también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, país donde tiene una Oficina de Desarrollo de Negocios.

Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it fue distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable. Además, ucrop.it resultó finalista del “Radicle Carbon & Soil Challenge”, iniciativa que busca invertir y apoyar a las más innovadoras soluciones agro-tecnológicas; fue elegida por John Deere como una de las 7 compañías que formarán parte del programa “Startup Collaborator 2022” para generar soluciones innovadoras con foco en sustentabilidad; y resultó ganadora del programa “Acelerar España”, una iniciativa filantrópica de la Fundación Acelerar España que busca impulsar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

Mariela de la Fuente
Mauro & Asociados
+54 11 6529-3052
mdelafuente@mauroyasociados.com.ar