There were 1,890 press releases posted in the last 24 hours and 398,259 in the last 365 days.

Organización Mundo Maya Concluye Evento Virtual Que Muestra la Oferta de Turismo

Organización Mundo Maya Concluye Evento Virtual Que Muestra la Oferta de Turismo

Organización Mundo Maya Concluye Evento Virtual Que Muestra la Oferta de Turismo

Organización Mundo Maya Concluye Evento Virtual Que Muestra la Oferta de Turismo

El evento B2B de tres días atrajo la atención de compradores de 21 países y medios de comunicación internacionales.

MEXICO, MEXICO, MEXICO, August 15, 2021 /EINPresswire.com/ -- 143 empresas de turismo, oficinas de convenciones y visitantes, y Ministerios de turismo de los cinco países que representan a la región Mundo Maya, incluidos Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y los estados mexicanos de Campeche. Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán— participaron en el evento en línea para mostrar sus diferentes ofertas turísticas en relación con su herencia maya común.

El evento virtual de tres días se llevó a cabo del 27 al 29 de julio de 2021, con la asistencia de 172 empresas mayoristas en calidad de compradores de los mercados emisores de turismo como Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sur América. Ambos sectores tuvieron la oportunidad de desarrollar 1118 encuentros uno a uno para presentar sus productos y servicios y establecer alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo de un turismo sustentable en la región del Mundo Maya y la pronta reactivación de la economía.

Además participaron 98 medios de comunicación de diversos países y 15 representantes de las administraciones nacionales de turismo de los países anfitriones.

El objetivo del evento fue mostrar el patrimonio de Mundo Maya y cómo se aplica a las infraestructuras turísticas de los países miembros, desde la arqueología y la gastronomía hasta los artesanos y la comunidad Maya de hoy en día. También se brindó una descripción más amplia de la infraestructura hotelera, cultural y al aire libre de cada destino para generar interés y anticipación para viajes futuros y recordar a los expertos en viajes, participantes en este evento, las muchas razones por las que sus clientes visitan el Mundo Maya.

Los discursos principales incluyeron “El arrecife más saludable de Mesoamérica” de Antal Octavio Borsock Villeda, quien habló sobre el Arrecife Maya y el por qué es tan importante mantenerlo y la importancia del turismo sostenible como parte del esfuerzo.
“Arqueología en el mundo maya: nuevos descubrimientos y su potencial turístico” por el doctor Tomás Barrientos unió el pasado y los mayas modernos con un viaje por carretera por la región mostrando el rico legado dejado por la antigua civilización maya y las oportunidades que los mayas de hoy ofrecen a la industria turística y visitantes. También fueron presentados los destinos turísticos de toda la región, por ejecutivos de mercadeo de los países miembros de la Organización Mundo Maya.

Mercedes Silva, directora ejecutiva de la Organización Mundo Maya, habló de la región multidestino con una diversidad de actividades , que recibió en 2019 más de 25 millones de turistas al año, y las acciones para la reapertura del sector turismo que están implementando los países miembros.
Todos los países del Mundo Maya están abiertos e implementan protocolos de bioseguridad que han recibido el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council. Se puede acceder fácilmente a toda la región por tierra y aire, y la mayoría de los países socios no requieren visas adicionales para quienes visitan varios destinos en un solo viaje. Además, están abiertos a viajes de familiarización para miembros de la industria turística y viajes de prensa para periodistas.

Gustavo A Rivas-Solis
ENroute Communications
+1 9174387096
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn