Skip to Content

Liberan al trabajador cubano de una brigada que había sido secuestrado en Haití

Sofía Benavides

(CNN) — Un colaborador cubano que había sido secuestrado por bandas armadas en Haití fue liberado, informó este jueves el diario estatal cubano Granma.

Alejandro Aguilera Milanés fue secuestrado en Puerto Príncipe por bandas armadas el 23 de enero, según un comunicado del Ministerio de Salud de Cuba. Aguilera trabajaba como chofer de la brigada médica cubana, la misión gubernamental de trabajadores de la salud, según el comunicado.

Pandilla en Haití secuestra a trabajador cubano de una brigada médica

Fue liberado este miércoles por la tarde por las pandillas, que controlan cada vez más territorios en Haití.

El Ministerio de Salud de Cuba envió su agradecimiento a los funcionarios haitianos y a otras personas que ayudaron a asegurar la liberación de Aguilera, informó Granma.

Funcionarios cubanos habían estado en contacto con sus homólogos haitianos para asegurar la liberación de Aguilera. El martes, el asesor del primer ministro haitiano Ariel Henry, Jean-Junior Joseph, dijo que el Gobierno haitiano estaba en conocimiento del secuestro.

“Según nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, el señor JV Geneus, las autoridades haitianas están trabajando en ello”, dijo Joseph a CNN.

Las brigadas médicas cubanas han operado durante mucho tiempo en el vecino Haití, pero recientemente un aumento en la violencia y los secuestros relacionados con las pandillas ha obligado a muchas de ellas a cesar sus operaciones en el país.

The-CNN-Wire
™ & © 2023 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Article Topic Follows: CNN - Spanish

Jump to comments ↓

CNN Newsource

BE PART OF THE CONVERSATION

KION 46 is committed to providing a forum for civil and constructive conversation.

Please keep your comments respectful and relevant. You can review our Community Guidelines by clicking here

If you would like to share a story idea, please submit it here.

Skip to content