x
Breaking News
More () »

12 News Deportes: La Selección Mexicana dominó, lució y goleó a Honduras en la Copa Oro

México goleó a Honduras en sólo 15 minutos para avanzar a Semifinales

PHOENIX — La actividad deportiva ha seguido durante la pandemia del COVID-19, aunque no al mismo ritmo y con muchas limitaciones.

Aquí encontrará un resumen de los acontecimientos deportivos más relevantes, desde la Liga mexicana de fútbol, béisbol de Las Grandes Ligas, basquetbol de la NBA, boxeo,fútbol americano de la NFL y más.

La Selección Mexicana goleó a Honduras y clasificó a Semifinales en la Copa Oro

El mejor fútbol de la Selección Mexicana se dio el sábado ante Honduras al golearlo 3-0 en el State Farm Stadium. Fue un rival muy cómodo y lo despacharon en tan sólo 15 minutos ante un lleno en el State Farm Stadium. 

Desde el silbatazo inicial, México acorraló a los catrachos. Litetalmente los asfixió con llegadas al marco, los defensivos rivales lucian desordenados al ver correr a gran velocidad a Orbelín Pineda y a Tecatito Corona. 

Credit: AP
Mexico forward Rogelio Funes Mori (11) celebrates after scoring a goal against Honduras during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match Saturday, July 24, 2021, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Rick Scuteri)

El fuerte ataque y el fútbol vertical comenzó al minuto 20 cuando le anularon un gol a Rogelio Funes Mori, por un dudoso fuera de lugar. 

Pero no se iban a quedar con los brazos cruzados. Al minuto 26 comenzó la pesadilla para los hondureños. El mismo Funes Mori abrió el marcador con un cabezazo con un centro de Luis Rodríguez. 

Se vendría el vendaval, porqué cinco minutos después llegó el segundo tanto por obra de Jonathan dos Santos, quien le pegó con rencor en una espectacular volea de pierna derecha afuera del área para salir disparado a celebrar el gol. 

Parecía que no habría más goles por celebrar, pero al Minuto 37 Orbelin Pineda con otro espectacular cabezazo y con pase del 'Chaka' Rodríguez puso el 3-0 definitivo. 

México se enfrentará el próximo jueves a su similar de Canadá en Semifinales, ya que los de la bandera de maple vencieron a Costa Rica en la otra llave. 

Y por el otro lado Estados Unidos se enfrentarán a Qatar. Los dos encuentros serán el 29 de julio. 

Arrancó la Jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga MX

Arrancó el fútbol Azteca, y tuvimos la Jornada 1 del Apertura 2021. Empezamos con en el duelo entre Querétaro en contra del América terminando con un aburrido 0-0. 

El cuadro del Necaxa recibió a Santos Laguna y se llevaron la primer goleada del torneo al caer por marcador de 3-0 allá en el Victoria. 

Juarez FC cayó ante los Diablos Rojos del Toluca con un contundente 3-1, los goles fueron obra de Oscar Ortega, Rubens Sambueza y Alexis Canelo. 

Pachuca le propinó una goleada grosera a su hermano León en la bella airosa por marcador de 4-0. 

Chivas conoció por primera vez la derrota en el torneo al caer 2-1 en su casa ante el Atlético San Luis. 

Pumas y Atlas terminaron con un aburrido 0-0. 

Monterrey y los camoteros del Puebla terminaron con marcador de 1-1 mientras que Xolos de Tijuana cayeron en casa ante Tigres del piojo Herrera por marcador de 2-1. 

El día de hoy Cruz Azul se enfrenta a Mazatlán.

México está obligado a ganar a Sudáfrica para seguir vivo en Tokio

Después de golear a Francia en el debut de la selección mexicana en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 por marcador de 4-1, tocó el turno de Japón. Se llevaron un descalabro con el país anfitrión.

Con esta derrota, obligan al Tricolor a sacar el triunfo obligado en su último partido de la fase de grupos en contra de Sudáfrica. 

Así que una derrota en el último juego de la fase de grupos o inclusive un empate, le costaría a México su pase a la siguiente ronda. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El oficial de policía de Phoenix que disparó y mató a Ryan Whitaker sería despedido

- La policía de Phoenix publica imágenes de las cámaras corporales de sus agentes, en un incidente con un sospechoso que fue asesinado a tiros

- Arizona tiene la menor cantidad de residentes de hogares de ancianos vacunados contra COVID-19 en la nación, según un informe

- Un hombre de 90 años murió después de ser dejado en una camioneta afuera de las instalaciones de un asilo en Mesa

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News:

 


Before You Leave, Check This Out