News

¿Dónde la mandaste, Bebote? El penal que falló Santi Giménez en la victoria de México sobre Surinam

Diego Cocca debutó con sonrisas al mando de la Selección Mexicana. El Tri sorteó con éxito su excursión a Surinam por la Liga de Naciones de la Concacaf e inició su regreso a casa con un saludable triunfo por 2-0 en las maletas.

Sin embargo, y no por ser aguafiestas, las formas dejaron una que otra duda. México sufrió con varios problemas de funcionamiento colectivo y también con una serie de errores individuales, coronados por un penal desperdiciado, ni más ni menos, por el delantero del momento, Santiago Giménez.

Penal fallado por Santiago Giménez

Bebote tuvo la chance de subirse al marcador e instalar sus banderas en la lucha por ser el delantero titular del Tri al minuto 68 luego de una falta penal cometida sobre Uriel Antuna.

Sin embargo, el hombre del Feyenoord le puso mucho TNT y poca tiza a su botín izquierdo, y terminó enviando su remate sobre la portería de Surinam.

Afortunadamente para Giménez, México ya estaba arriba en el marcador.

Los goles de México

Minutos antes, un tiro libre de Carlos Rodríguez encontró a un Johan Vásquez que prácticamente con los cordones de sus botas batió la resistencia de Joey Roggeveen.

La conquista de Vásquez había caído en forma de alivio para un Tri que mostraba varias piezas desenchufadas. En defensa, por ejemplo, Israel Reyes era un peligro público con el balón en los pies, mientras que los laterales Kevin Álvarez y Gerardo Arteaga reprobaban en asignaturas básicas.

El panorama no era mucho mejor al medio. Erick Sánchez y Erick Gutiérrez no imponían términos ante sus rivales ni se echaban el equipo al hombro. Por los costados, Uriel Antuna era Uriel Antuna y el Piojo Alvarado era el Piojo Alvarado.

Antuna mejoró bastante en la segunda parte, siendo más decisivo en el último tercio del campo. De hecho, fue a él quien le hicieron el penal que desperdició Giménez y fue uno de sus desbordes el que causó el autogol de Damil Dankerlui que significó el 2-0 a definitivo.

México volverá a saltar al campo de juego este domingo 26 de marzo para enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca. Al Tri le bastará un empate para calificar al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual se jugará en junio en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Videos you might like