Sismo de magnitud 5,1 sacude las costas de Panamá; no se registran daños ni víctimas por el momento

(CNN) — Un sismo de magnitud 5,1 se registró este jueves a 56 kilómetros al sur de Punta Burica en Panamá, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). De momento no se reportan daños o víctimas debido al movimiento.

Este miércoles, otro sismo de 6,8 sacudió la región e incluso se sintió en Costa Rica.

Sismo de magnitud 6,8 sacude costa occidental del Pacífico en Panamá

El foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 49,3 kilómetros al norte de Punta de Burica.

En San José, capital de Costa Rica, también se sintió el movimiento telúrico.

Un simulacro de sismo trae malos recuerdos a mexicanos 2:21

Hubo afectaciones leves a algunas estructuras en la provincia de Chiriquí, a unos 380 kilómetros de la Ciudad de Panamá, tras el fuerte temblor que se sintió la tarde de este miércoles en el país, informó en un medio local el director Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, Armando Palacios.

Palacios indicó que se movilizaron a los alrededores del epicentro miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de servicios de la Aeronaval donde no encontraron reportes de heridos pero sí mucho temor entre los habitantes por el fuerte sismo. También detalló que hay reportes de algunas afectaciones leves a las estructuras de algunos hospitales del sector y que estarán monitoreando.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Federal News Network Logo
Log in to your WTOP account for notifications and alerts customized for you.

Sign up